domingo, 30 de octubre de 2011

Los Ni-NI

Los Ni-Ni
Creo que a estas alturas del juego considerar que puedan existir personas que no quieren estar ni con el Chavismo ni con ninguna de las opciones que ofrece hoy en día la Oposición a través de la Mesa de la Unidad, es estar realmente equivocados.
Este punto de vista ha podido tener cierta vigencia hace unos dos o tres años. Pero el importante avance hacia una unidad nacional, que apartando diferencias ideológicas, ha tomado conciencia en la mayoría de los venezolanos, hace presente que este es el momento de pensar en Venezuela antes de pensar en intereses personales o partidistas.
Esta conciencia creada en buena parte por el desastre cada vez más evidente en materia de inseguridad, desempleo, carencia de viviendas y el altísimo costo de la vida, para mencionar sólo algunos de los males que el Chavismo ha infringido o incrementado en el país, hace casi imposible permanecer indiferentes ante la necesidad de quitarles el poder a la pandilla de incapaces que hoy está acabando con el país, sin mencionar la siembra de oído, división y exclusión que nos ha separado de una forma que jamás existió en el pasado con la excepción de un minúsculo grupo de resentidos.
Por eso es que se me hace imposible pensar en la existencia de los mal llamados Ni-NI, a quienes yo más bien denominaría I-I es decir Indiferentes Irresponsables. Voy a contar una anécdota que presencié en un Supermercado el día después de las últimas elecciones para la Asamblea cuando oí la pregunta que una señora que había votado le dirigió a otra:

-“¿Y tu no votaste?”

-“¡Que va mi’jita yo no me iba a manchar de negro mis uñas recién hechas!”

Este puede ser un ejemplo extremo de lo que denomino Irresponsables Indiferentes pero es el espíritu por detrás de quienes se escudan en una supuesta posición Ni-Ni para no cumplir con el deber de Votar por el futuro de nuestra querida Venezuela. Tenemos que hacer algo al respecto, comenzando por un cambio en la óptica con que los partidos y medios de comunicación contemplan a los I. I.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario