miércoles, 19 de octubre de 2011

Maria Corina




María Corina
Hay que pensar muy bien las cosas antes de respaldar a María Corina, o a cualquier otro candidato “Independiente”, como candidata/o a la Presidencia. Reconozco su formación académica y su valiosa labor en SUMATE, pero esto no es suficiente. 
María Corina y el grupo que la respalda utilizando la bandera de “independientes” ya están formando, de hecho, un “partido de independientes”; teniendo como sutil “leit motiv”, lo negativo que son los políticos de partidos.
Debemos abrir los ojos que fue la anti-política y el ataque sistemático a los partidos, respaldada masivamente por los medios de comunicación, la responsable del ascenso al poder del “independiente antipolíticos” que hoy está acabando con la libertad; mejor dicho: con el país.
Se equivocan los que piensan que el país lo puede sacar adelante un buen gerente, una mujer o un hombre preparados, profesionales. No es verdad, quien conduzca exitosamente al país se deberá rodear de personas así, que es lo que hace un buen político, pero deberá tener experiencia probada en lo que significa el manejo del poder, de entenderse y manejar intereses básicamente contradictorios; Sindicatos, Fedecámaras, Asamblea, Gobernadores y Alcaldes, tanto de Gobierno como de Oposición. Tener experiencia probada en la compleja Administración Pública, saber hacer elaborar eficazmente la Ley de Presupuesto cada año para luego poder lograr su aprobación. En fin tener EXPERIENCIA POLÍTICA y el respaldo de un partido organizado. La necesaria honestidad la doy por sentada.
La Democracia, al decir de Winston Churchill, puede ser un porquería; pero no tenemos nada mejor. Y la democracia sin partidos no es posible. Sí todos fuésemos independientes reinaría la anarquía. Sólo uniéndonos tras una ideología o forma de ver las cosas podemos lograr salir adelante. Basta ya del discurso antipartidos, basta ya de ensalzar a los “independientes”.
Para lograr sacar a Venezuela del foso en que la ha hundido quien llegó al poder como “independiente antipolíticos y antipartidos”, lo que necesitamos es a un tremendo POLÍTICO.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario