domingo, 27 de noviembre de 2011

¡IMPUNIDAD NO!


Es importante comprender que es indispensable llevar ante la justicia a todo funcionario de la administración pública, que haya incurrido en delito; ya sea por corrupción, por denegación de justicia o por cualquier delito cometido contra los derechos humanos. Y aquí hablo no sólo de los funcionarios públicos que han respaldado al Gobierno Chavista, sino que incluyo a aquellos de las Gobernaciones y Alcaldías en manos de la oposición. Es que la Justicia debe acabar con la impunidad si queremos que en Venezuela se de un verdadero viraje que nos conduzca al fin de la inseguridad, al desarrollo y el respeto a La Ley.
Sin embargo lo que hay que evitar a toda costa es la persecución o discriminación de funcionarios que no hayan cometido delito alguno meramente porque respaldaron al peor Gobierno en la historia de la república,  y cuando hablo de Gobierno, me refiero al Teniente Coronel Hugo Chávez Frías pues aquí no existen poderes distintos a la voluntad omnímoda de un hombre que ha arrasado al país de una forma que ni siquiera José Tomás Boves logró hacerlo.
Pero hay que ofrecerle la garantía más absoluta a cualquier funcionario de la tendencia política que sea que si no la debe no la tema, que no vamos a caer en versiones opositoras de las oprobiosas “Listas Tascón y Maisanta” . 
Es importante que todos los precandidatos de la MUD dejen esto claramente establecido para restarle efectividad a la predica del Gobierno de que si Chávez pierde la oposición va a perseguir a todo el que lo respalda. 
Pero así mismo es importante afirmar, de una manera igualmente clara, que los corruptos y quienes hayan incurrido en cualquier delito cometido contra los derechos humanos será sometido a un juicio imparcial respetando su derecho a la defensa, con el fin de restarle efectividad a la predica de los extremistas de la oposición que confunden la venganza con la justicia.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario